9.28.2005

Josué

NOMBRE O NICKNAME: Josué
EDAD: 25 años
CORREO ELECTRÓNICO: eslojomau@hotmail.com, upsst@yahoo.com
NÚMERO TELEFÓNICO: 19 08 61 83
CARRERA Y TRIMESTRE QUE SE CURSA ACTUALMENTE: Egresado en mayo de 2003 de diseño de la comunicacióngráfica
PASATIEMPO: Muchos, dormir principalmente jajajaja... antrear,bailar, socializar, dibujar, ilustrar, viajar.
LIBROS FAVORITOS: Las batallas en el desierto, Compro luego existo, Lasreinas de Polanco, El perfume, Historias de cronopiosy famas, Rayuela, Muerte en Venecia, Cien años desoledad, Los funerales de la Mamá Grande, Elprincipito, y revistas muchas... pero siempre comproSpot y Picnick.
ABOUT ME: De niño siempre quise ser veterinario. Mi vidatranscurrió como la cualquier niño clasemedierohabitante del cuarto piso de un conjunto habitacional,entre juegos de escondidillas, carreras en bicicleta,la música de Stereo 102 y las rodillas siempreraspadas.Hijo de diseñador gráfico, crecí también en medio deuna nube de spray mounth, cemento iris, olor a glyco,galeras y negativos que no comprendía para queservían.La leyenda de Kurt Cobain y los promos radioactivosvieron pasar mi adolescencia entre exámenes deálgebra, tardeadas de música dance, Galerías Coapa, larecién llegada ropa de Zara y lo que apuntaba haciauna segura carrera como arquitecto.Todo aquello cambió el día que decidí estudiarveterinaria, porque me gustaban mucho los“animalitos”, fue desde entonces que la UAM me viorondar por sus pasillos. Después de un ligero ajustede tuercas y una breves estancias en las carreras dearquitectura, gastronomía y diseño industrial tuve quetomar la que ha sido hasta ahora, la decisión másimportante de mi vida: estudiar diseño gráfico. Muchosfueron los motivos; pero los dos mas importantes –acordes con mi madurez dieciochoañera – eran que enesa carrera estaba la gente mas “bonita” de la UAM,que me gustaba dibujar y que yo estaba determinado aestudiar algo que explotara mi potencial creativo.Solo tengo un objetivo en la vida: hacer lo que megusta; cuando eso pasa lo demás viene solo y eso quemás me gusta es el diseño editorial, no visualizo mivida fuera del mundo de las letras, el color y lasimágenes. El trabajo es para disfrutarse y divertirsepues es con lo que vives y te nutres diariamente. Puedo pasar horas y horas ajustando la interlínea deuna caja, componiendo y recomponiendo una página y nome fastidio, porque es mi pasión.Ahora estoy en el proceso de encontrar una finalidad ami trabajo, pues si bien lo que hasta ahora memantenía ocupado era que mis resultados fueran “chic,coloridos y con un toque fashion”, he llegado a esepunto donde se visualizan las perspectivas a futuro.Antes de ser diseñador, soy un comunicador y parapoder diseñar debemos entender antes la lógica denuestro objeto de diseño y determinar que finalidad yque resultados queremos al final. Pareciera que elejercicio del diseño ha superado esa etapa demaquilación de productos para inscribirse en laplaneación estratégica de la comunicación.

No hay comentarios.: